El Presidente de la República, Hugo Chávez, inauguró este domingo, en el estado Táchira, la Planta Procesadora de Leche, Unidad de Producción Socialista (UPS) Campaña Admirable, empresa adscrita a la Corporación Venezolana de Alimentos (Ceval).
La empresa tiene capacidad para el procesamiento de 18 mil litros de leche diarios, con una inversión por parte del Estado de 26.5 millones de bolívares, con tecnología argentina.
La leche es recibida de cinco municipios cercanos a la planta José María Vargas, Francisco de Miranda, Sucre, Jáuregui, Seboruco.
La planta contribuye con el vaso de leche escolar para los programas organizados por los consejos comunales de las zonas aledañas.
En la unidad también elaboran una variedad de productos derivados de la leche.
Actualmente genera queso amarillo, queso blanco, pecorino en presentación de uno y tres kilogramos, además de leche pasteurizada y homogenizada.
La planta cuenta con dos tinas polivalentes que agilizan la elaboración del queso, tina de pre-prensado.
La coordinadora de la UPS Campaña Admirable, Katerin Torres, explicó que esta unidad socialista cuenta con 32 trabajadores, de los cuales 13 son mujeres, quienes operan en las tres líneas de producción.
La Revolución Bolivariana de ha inaugurado 14 plantas de leche en todo el país.
El Presidente insistió en la importancia de acelerar la creación de “fábricas de fábricas” para poder instalar plantas de procesamiento de leche en todo el país.