“Maracaibo, La Guajira, sur del lago, un gran saludo al Zulia. Voy a ser breve, no estaba previsto que yo hablara aquí hoy. Sólo que vi tanta euforia, tanta alegría, tanta pasión que dije ‘no me puedo ir sin hablarle un rato a Ciudad Ojeda’, la costa oriental y a todo el estado Zulia”, indicó el presidente Chávez ante una ciudad desbordada de calor humano y fervor revolucionario.
Chávez puso de relieve la importancia de esta contienda electoral por las parlamentarias para el estado Zulia y llamó a arreciar al máximo la ofensiva revolucionaria en los 12 circuitos del estado.
Instó al pueblo zuliano a hacer valer su herencia de pueblo aguerrido, dar la pelea y recuperar los espacios perdidos.
” En el 2012 vamos a recuperar la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Lagunillas y la Alcaldía de Maracaibo. “Ustedes recuerdan que yo vine aquí cuando las elecciones para alcalde y perdimos aquí compadre. Perdimos. Así que me deben esa, Ciudad Ojeda me debe esa”, exclamó el jefe de estado agregando que la revancha será el 26 de septiembre.
Reiteró su advertencia de no caer en triunfalismo y no cantar victoria hasta que se consolide efectivamente la victoria por la Asamblea Nacional y recordó que el verdadero adversario no es la oposición venezolana.
“Nosotros aquí no nos estamos enfrentando en verdad a los escuálidos del Zulia, ni a los escuálidos de Caracas. En verdad nos estamos enfrentando al imperio yanqui, todos esos candidatos y todas esas candidatas son fichas del la burguesía venezolana y fichas del imperialismo norteamericano que pretenden detener la marcha de la revolución bolivariana, que pretende cerrarnos el camino en la construcción de la patria buena, de la patria donde nuestros hijos, nuestra hijas, nietos y nietas vivan en estado de felicidad”.
Culminó su breve intervención subrayando que la pasión desbordada que se respira en estos eventos debe ir acompañada de organización y coordinación durante todo el proceso electoral.
“Hemos navegado en el medio de la pasión patria de Ciudad Ojeda esta tarde, por todas sus calles, sus avenidas. Pero esa pasión patria hay que acompañarla con mucha organización, patrulla por patrulla, mesa por mesa, unidad de batalla por unidad de batalla en cada centro electoral. Estas últimas horas que quedan hay que dedicarlas sobre todo a la organización para la batalla, preparación para la gran movilización que habrá que hacer el domingo 26, de manera organizada, coordinada hacia los centros de votación. Que no se quede nadie sin votar por los candidatos de la revolución que aquí están. ¡El pueblo del Zulia pa’ la Asamblea, no los escuálidos del Zulia!”.
PSUV