Nicolás Maduro, jefe de Gobierno, aseguró que el Petro es la señal del nuevo camino económico que trazará la Revolución Bolivariana y esta noche aprobó a unos cinco mil “mineros” a explotar a la naciente criptomineda nacional.
“De hoy en adelante vamos a seguir construyendo la historia juntos”, dijo Maduro al momento de oficializar el inicio de actividades del Petro.
Además, el presidente aprobó autorización para transmitir vía internet el certificado que habilite a los mineros de Venezuela que se han inscrito en el Blockchain.
“El Superintendente Carlos Vargas me esta pidiendo la autorización para emitir los tramites a todo los mineros de que se han inscrito en el Blockchain nacional y cumpliendo las normas de seguridad ¡Autorizado!”, sentenció Maduro.
“Venezuela está en la vanguardia de las criptomonedas”, comentó el primer mandatario en su discurso.
“Todo lo que hicimos desde el 3 de diciembre fue preparar el nacimiento de El Petro”, aseveró.
“Desde la publicación del manual de El Petro hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de 5 millones de dólares”, reveló el jefe del Ejecutivo venezolano.
Además recalcó que este criptoactivo tiene el soporte de las riquezas mineras del país y que cada Petro estará cotizado en el precio de un barril de crudo venezolano que hasta el martes en la noche se cotizaba en los mercados internacionales en unos $ 50.