Icono del sitio NotiActual.com

PRESIDENTA ARGENTINA RATIFICA MODELO INDUSTRIAL TRAS LA MUERTE DE SU ESPOSO

BUENOS AIRES, AFP – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este martes que profundizará el modelo industrial de mercado interno y fuerte sesgo exportador, iniciado en 2003, en el primer acto a seis días de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner (2003/2007).

«Absolutamente todos los recursos intelectuales y económicos (estarán) puestos a profundizar un modelo industrial de mercado interno y fuerte sesgo exportador», dijo la mandataria en el lanzamiento del modelo ‘Fluence’ de la automotriz francesa Renault, fabricado en Argentina para toda la región.

La presidenta aseguró que para que el modelo «sea sustentable social, política e institucionalmente tenemos que tener un fuerte mercado interno, con trabajadores con buenos salarios, que participen de la distribución de la riqueza», dijo haciéndose eco de un reclamo de la CGT, la central obrera peronista aliada al gobierno.

Unas diez mil personas, según la policía, entre obreros, sindicalistas y militantes peronistas se movilizaron hasta la planta de Santa Isabel, en la periferia de la ciudad de Córdoba(700 km al noroeste de Buenso Aires), para dar el respaldo a la mandataria en su primer acto público desde la muerte de su esposo, el hombre fuerte de la política argentina.

Con vestido negro pero sin perder la elegancia, la jefa de Estado descubrió el automóvil y se sentó al volante acompañada por Dominique Maciet, presidente en Argentina de la firma automotriz que cumple 55 años en el país.

«Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que él está caminando entre ustedes. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir», dijo sin nombrar a Néstor Kirchner, en un emotivo y muy aclamado final de discurso.

El pujante sector automotor, que se erigió desde 2003 en el motor del crecimiento industrial argentino, es además el segundo sector exportador detrás del de granos.

El patentamiento llegó en octubre al récord de 51.199 vehículos, 28% más que en octubre de 2009, precisó la mandataria.

Aseguró que la producción automotriz acumuló 567.000 unidades desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2010, y estimó que Argentina superará el piso de 630.000 automóviles en el año,«batiendo el récord de producción de toda la historia argentina».

PRESIDENTA ARGENTINA RATIFICA MODELO INDUSTRIAL TRAS LA MUERTE DE SU ESPOSO was last modified: noviembre 2nd, 2010 by
Salir de la versión móvil