En la audiencia de presentación, la fiscal 12º de la referida jurisdicción, Yannis Domínguez, imputó a los dos empleados de Pdval, Víctor Villalobos y Javier Hernández, además de los presuntos propietarios del puerto, Jorge Luís Villalobos, Dagoberto Guerrero y Liliana Castro, por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de Ley Contra la Corrupción.
En ese sentido, el Tribunal 12º de Control del estado Zulia, acogió la precalificación fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para los cuatro hombres personas y fijó como lugar de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite; mientras que a la mujer le otorgaron arresto domiciliario por cuanto se encuentra en periodo de lactancia.
De acuerdo con la información preliminar, los trabajadores de Pdval presuntamente habrían desviado de la ruta en el municipio Mara, 11 toneladas de alimentos para ser trasladadas hacia Colombia.
Sin embargo, a través de una llamada telefónica fueron alertados de la situación los funcionarios de la policía del municipio Mara, quienes se trasladaron al lugar y encontraron a los hoy privados de libertad descargando 300 bultos de azúcar refinada marca Cristal, 100 bultos de arroz y 100 bultos de aceite vegetal, entre otros productos, desde el camión de Pdval hacia el camión de los supuestos dueños del puerto.
Cuando los uniformados les solicitaron la documentación de la carga, las personas no lograron justificar la tenencia, por lo que fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Prensa MP