«Desde ya hay una reunión con los sindicatos que agrupan a los trabajadores de las empresas que han sido estatizadas o que están amenazadas de nacionalización como Polar, Agroisleña, Cargill, Owens Illinois, entre otras, para definir si va a ser una marcha o una concentración, de qué sitio a qué sitio pero ya se sabe que será en Caracas» y que se convocarán a las regiones.
Indicó, en entrevista con El Universal, que la Comisión trabaja también en el inventario de todo lo que ha sido expropiado hasta ahora y los efectos que esto ha causado en la empresa privada, en el empleo y a la economía nacional en general.
En este trabajo tienen asesoría de organismos como Cedice, Fedecámaras, entre otras organizaciones de la empresa privada y el movimiento sindical laboral venezolano.
Entre los datos que buscan levantar están a cuántas empresas el gobierno le ha cancelado el valor real de sus bienes y a cuántas no, cuál es el rendimiento antes y después de la nacionalización de esas empresas y cómo han sido tratados los trabajadores.
El levantamiento de esa data tiene como objeto tener el respaldo para realizar las denuncias a nivel nacional e internacional y para evidenciar los efectos negativos de la política de expropiación gubernamental.
«Se habla de un Proyecto de Destrucción Nacional en lugar de construcción que es lo que creemos ha sido lo que ha impulsado el gobierno», acotó.
Advirtió que la gran concentración de noviembre no será la única en contra de la política de expropiación y en la lucha por el respeto a la propiedad privada en el país.
«Vendrán otras, la idea es tener jornadas de protestas pacíficas en el marco constitucional a pesar de las calificaciones de guarimberos que siempre hace el gobierno nacional» de las medidas opositoras.
Castro, quien es también coordinador laboral del partido Un Nuevo Tiempo, dijo que esta semana la ex presidenta de Fedecámaras, Albis Muñoz, acudirá a la reunión de la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) para llevar las denuncias de parte de los empleadores y trabajadores de los últimos acontecimientos.
Dijo que incluirá en su exposición la agresión sufrida por la directiva de Fedecámaras hace unos días y cuya investigación aún no ha arrojado los resultados sobre si fue un atentado u obra del hampa común.