Nominados iberoamericanos, como los realizadores Ernesto Daranas (Cuba) o Álvaro Brechner (Uruguay) fueron los primeros en pisar la alfombra roja de la segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entregan en Marbella (sur de España).
El director cubano Ernesto Daranas, nominado por «Conducta» a la mejor dirección, considera que estos premios son «una fiesta que hacía falta para un cine que comparte el mismo idioma».
Daranas se mostró sorprendido por los 50 premios internacionales cosechados por su cinta -que estuvo nominada como mejor película iberoamericana en los Goya españoles-, que calificó de «peli muy pequeña»».
Su homólogo Álvaro Brechner (Uruguay) que compite al mismo premio con «Mr. Kaplan» -y que también optó al Goya- recorrió la alfombra con parte de su equipo.
Por su parte, la actriz y cantante argentina Eugenia «China» Suárez, novia del cantante de David Bisbal, llegó a los premios sola aunque el español estará presente ya que es uno de los artistas que amenizará la velada.
Suárez se mostró muy contenta por ser los primeros premios a los que la invitan y se quejó irónicamente del «frío» que hoy hace en Marbella, donde la temperatura supera los 30 grados.
En breves momentos se espera la llegada del actor Antonio Banderas que recibirá el premio Platino de Honor por toda su carrera.