Luna, que debutó este año como realizador de ficción y es uno de los actores más conocidos de México a sus 30 años, fue galardonado con el premio Cuervo -otorgado por un grupo de bebidas-, dotado con 100.000 pesos (unos 8.000 dólares).
En su discurso, el cineasta agradeció el premio y apuntó a que destinará una parte a pasar unas pequeñas vacaciones con su familia, a la que ha tenido que robarle tiempo para dedicarlo al séptimo arte.
No obstante, el dinero lo empleará en su mayoría para financiar su próximo proyecto como director, para el cual afirmó tener una idea y estar presto a desarrollar el guión.
Se le hizo entrega también de un diploma en reconocimiento a sus más de dos décadas en el mundo del cine y la televisión.
Luna firmó este año su primera película como director, «Abel», que se saldó con récord de público y éxito de crítica en México, y fue premiada por el Festival de Cine Internacional de San Sebastián.
Anteriormente había rodado el documental «J.C. Chávez», sobre el célebre boxeador.
Como actor ha intervenido en cintas como «Milk», «Y tu mamá también», «Rudo y Cursi», «The terminal» y «Solo quiero caminar».
El certamen de Morelia, que celebra su octava edición, es uno de los dos más destacados de México y se realiza del 16 al 24 de este mes en la ciudad del mismo nombre, situada en el sur del país.
Entre sus invitados este año están el director mexicano Alejandro González Iñárritu, el actor español Javier Bardem, los realizadores estadounidenses Terry Gilliam y Quentin Tarantino, y el cineasta español Fernando Trueba.