Potolicchio se tituló en la pasada presentación realizada en el mismo escenario aragüeño, luego de imponerse tanto en la quinta como en la sexta válida, lo que le valió asegurar el galardón en su estreno el automovilismo nacional, éxito que también le permitió emular a su padre Enzo, campeón de la misma división en la campaña 1998.
El joven Potolicchio viene de completar en Estados Unidos las primeras pruebas a los mandos del nuevo Fórmula 2000cc que empleará en el certamen invernal que arrancará la primera quincena de enero en la península de Florida.
“Gianncarlo correrá este sábado en las últimas dos válidas de la Fórmula 1600cc – afirmó su padre Enzo Potolicchio – El mes pasado comenzó sus entrenamientos en Estados Unidos con el nuevo Fórmula 2000 y la próxima semana continuará las pruebas para prepararse para la serie invernal norteamericana que arrancará en Sebring y Homestead en la primera quincena de enero”.
En el epílogo de Turagua, Giancarlo Potolicchio volverá a medirse frente a Guillermo González y Carlos Díaz, trío que animó la anterior fecha efectuada en el mismo escenario de Santa Cruz de Aragua. En la sexta válida, Potolicchio superó por poco más de un segundo a González, luego de 18 vueltas al trazado de 2200 metros.
Giancarlo Potolicchio contabiliza 4 triunfos en 6 presentaciones, con un tercer y un segundo lugar como figuraciones adicionales, resultados que le permitieron incorporar su nombre en el palmarés de la categoría más antigua del automovilismo nacional, primera temporada efectuada en 1969.