Los macedonios apostaron sin complejos por una táctica ultradefensiva, lógica teniendo en cuenta su posición 98º en el ránking FIFA, y los lusos no encontraron en ningún momento cómo llegar con fluidez, mostrándose por momentos muy imprecisos y faltos de inspiración.
Cristiano Ronaldo fue el primero en probar suerte, con una falta peligrosa, pero su disparo se fue por encima del larguero (11).
Ricardo Quaresma, Miguel Veloso y Helder Postiga también probaron suerte, pero desde lejos, sin llegar a inquietar realmente al portero de Macedonia. Los ex yugoslavos pudieron incluso adelantarse, en un contragolpe lanzado por Goran Pandev, pero Stefan Spirovski (16) no pudo aprovecharlo.
Cristiano volvió a dejarse notar con un disparo de nuevo desviado (25) y luego con una nueva falta, que también fue por encima del travesaño (40).
En la segunda parte, los locales forzaron el ritmo en busca de la victoria, pero siguieron estrellándose ante la muralla rival.
Los minutos fueron pasando y los nervios comenzaron a pasar factura a los hombres de Paulo Bento.
Hugo Almeida, que entró en lugar de Helder Postiga, apenas se dejó ver y el joven Nelson Oliveira dispuso de la última gran ocasión (90+1), pero sin poder evitar el decepcionante 0-0.
AFP