Las informaciones, que citan fuentes de la FPF, afirman que el presidente del organismo, Gilberto Madail, pretende encontrarse hoy en Madrid con el técnico y su representante, Jorge Mendes, para hablar de una eventual colaboración.
Portugal está actualmente sin seleccionador, después de que Carlos Queiroz fuera destituido la pasada semana.
Según asegura la edición online del diario “Record”, la intención de la FPF es que Mourinho dirija a los lusos en los próximos dos partidos de clasificación a la Eurocopa 2012 contra Dinamarca e Islandia.
La cadena de televisión “SIC” agregó incluso que Madail quiere convencer al entrenador blanco para una colaboración más larga. Mourinho asumiría junto con su trabajo en el Real Madrid el cargo de un poderoso “coordinador de la selección”, que también tendría voz en los aspectos tácticos y en las convocatorias.
Mourinho, de 47 años, ya adelantó en varias ocasiones en el pasado que en algún momento le gustaría entrenar a la selección de su país.
El técnico, que lideró al Oporto (2004) y al Inter de Milán (2010) al título en la Liga de Campeones europea, también aseguró muchas veces que está dispuesto a ayudar al fútbol de su país en una situación de crisis.
Los medios portugueses afirman que no está descartado que todas las partes acuerden que Mourinho pueda compaginar el trabajo en el Real Madrid con la selección.
Vía DPA