España ha reconocido al nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, que viajará a Madrid para participar en mayo en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y América Latina, indicó este lunes el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos.
“Si ha habido una visita del secretario de Estado para Iberoamérica a Tegucigalpa y se ha entrevistado con toda publicidad y transparencia con el nuevo presidente Lobo, creo que España ha reconocido al presidente Lobo y a su nueva andadura política“, declaró Moratinos en una conferencia.
“El presidente Lobo estará en principio en Madrid” en la cumbre entre la UE, América Latina y el Caribe en mayo, añadió.
El secretario de Estado español para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, visitó la semana pasada varios países centroamericanos y expresó el apoyo de la UE al nuevo gobierno de Honduras y a Panamá, que quiere sumarse a un Acuerdo de Asociación entre el istmo y el bloque europeo, cuya firma está prevista en mayo durante la cumbre de Madrid.