Icono del sitio NotiActual.com

Por qué evitar formatear el Windows frecuentemente

a1   Evita tener que formatear constantemente el sistema operativo, adoptando medidas de uso consciente

Incluso hoy en día, muchos usuarios tienen el hábito de formatear el sistema operativo cada vez que comienza a quedarse más lento. Esa es una práctica que ha sido utilizada desde hace más de una década, pues era esa la mejor forma de corregir errores de Windows 95 o 98, pero en realidad, hoy en día ese tipo de acción no es tan necesaria, o al menos no con tanta frecuencia.

Con la popularización de las computadoras, surgieron muchos nuevos usuarios. El número de desarrolladores también aumentó bastante, lo que provocó que fueran creados nuevos géneros de programas, como es el caso de los optimizadores de sistema, que hoy son de gran ayuda para todos lo que necesitan mejorar el desempeño de su sistema operativo, evitando tener que pasar por ese gigantesco proceso de formatear el disco duro.

El origen del mito

Cuando las computadoras todavía no eran tan populares, no existían tantos programas especializados en limpieza de registros y afines, lo que dejaba las máquinas más pesadas a cada día. Instalaciones de programas sin utilidad era una de las principales causas de ese peso extra en las máquinas.

Desinstalaciones también eran constantemente, la causa de ese tipo de problema. Muchos programas, al ser eliminados, se llevaban DLL’s importantes junto con la desinstalación, o dejaban muchos rastros, lo que impedía que el sistema operativo fluyera más suavemente, como ocurre antes de instalar los primeros programas.

Por esas razones, muchos encontraban en el proceso de formatear el disco duro, la única salida para que las computadoras volvieran a ofrecer las capacidades que fueron adquiridas por el consumidor. Con eso, se instauró una cultura de formateos constantes en gran parte de las comunidades de los usuarios de Windows.

Por qué evitar formatear el Windows frecuentemente was last modified: enero 29th, 2011 by
Salir de la versión móvil