La falta de materia prima se debe al retraso de asignación de divisas por parte del Gobierno. En aguas canadienses permanecen varados dos barcos que contienen 20 mil toneladas de trigo cada uno
Empresas Polar paraliza planta de trigo por falta de materia prima
La Planta Trigo Maracaibo de Empresas Polar está paralizada. El sábado agotaron el último grano de sémola de trigo para la fabricación de pastas en sus marcas Primor y Gran Señora. Esta fábrica cubre 45 por ciento de la producción nacional del rubro. Hoy salen las últimas gandolas para distribuir el producto.
La falta de materia prima se debe al retraso de asignación de divisas por parte del Gobierno. En aguas canadienses permanecen varados dos barcos que contienen 20 mil toneladas de trigo cada uno. A pesar de que cuentan con el permiso sanitario, la espera de la aprobación de divisas impide su traslado al país, afirma José Hernández, secretario de propaganda y cultura del Sindicato de Trabajadores de Alimentos Polar en el municipio Maracaibo.
Cerca de 250 trabajadores se verían afectados por la interrupción de las funciones de la fábrica. Hoy efectuarán una suspensión laboral para los empleados del turno diurno. Por esta razón se manifestarán en las afueras de la Planta Trigo Maracaibo, ubicada en el kilómetro 10 y medio.
También acudirán al Ministerio del Trabajo a introducir un recurso de amparo por el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo en el caso de que trasciendan 60 días. Pero, por el momento conservan una promesa: “Lorenzo Mendoza (presidente de Empresas Polar) habló con nosotros y nos dijo que él nos puede pagar por un tiempo prudencial todos los beneficios que tenemos por Empresas Polar”, asegura Hernández en entrevista con este rotativo.
Esta es la séptima planta de la compañía que suspendió sus labores. Hernández explica que la misma situación la viven las fábricas de atún, arroz y jabón.