Para las autoridades no hay duda, Villaverde, presidente del Instituto Autónomo de Seguridad y Transporte -INSETRA- del municipio Libertador de Caracas y ex director de PoliCaracas, viajaba a exceso de velocidad. Villaverde murió de manera instantánea, sus acompañantes: el oficial primero Argenis Jesús Becerra (33 años) y el efectivo Douglas José Ascanio (42 años) resultaron lesionados en el hecho. Becerra se encuentra en estado crítico.
Todo ocurrió en el sector Cerro Atravesao en las cercanías de la estación de servicio Carora, alrededor de las 5:00 de la mañana de este sábado, cuando el trío de efectivos policiales conducían con destino a la ciudad de Punto Fijo. Allegados manifestaron que Villaverde y sus acompañantes se dirigían a la zona libre de Paraguaná donde tenían planificada una jornada de compras. Villaverde también tenía pensado visitar a algunos familiares que residen en la urbanización Santa Fe de Punto Fijo.
Según lo revelado en el levantamiento del accidente, el vehículo que conducía el directivo policial se salió de la vía, estrellándose con varios cujíes y volcándose en la cuneta que divide a la carretera que conecta a Punto Fijo con la capital falconiana.
Aunque muchos consideran riesgosa la carretera Coro-Punto Fijo por la presencia continua en la vía de burros y chivos, además del mal estado de la carretera, Villaverde falleció al perder el control del Mercedes que conducía cuando fue sorprendido por una curva.
“Evidentemente se trató de exceso de velocidad, el vehículo se salió se estrelló con unos cujíes y además arrasó otra gran cantidad de cujíes, por la magnitud del impacto es exceso de velocidad”, aseguró el director regional de Tránsito Terrestre en Falcón, Oswaldo Berrios.
El directivo local de tránsito detalló que para el momento del accidente vial la carretera se encontraba seca, se registraba buen tiempo y además en el tramo que ocurrió el hecho no se reportan baches ni huecos, “lo que ocurrió es que en la curva el conductor siguió derecho”, sentenció.
El levantamiento del accidente se dio con toda la velocidad que amerita un hecho donde resultó involucrado un funcionario de alto rango policial, además, a primeras horas reinó hermetismo en relación al cuadro médico de los sobrevivientes y el destino de cada uno. Becerra se mantiene recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Dr. Rafael Calle Sierra de Punto Fijo a espera de su estabilidad para trasladarlo a la ciudad de Caracas. Al funcionario se le diagnosticó traumatismo cráneo encefálico, traumatismo torácico-abdominal cerrado, lesión pulmonar y escoriaciones múltiples.
El Universal-Caracas