Según el gerente de Operaciones de Polimaracaibo, comisario Marcos Acevedo, diferentes modalidades de robos y hurtos se están presentando en las varias parroquias de Maracaibo, durante su turno de racionamiento del servicio eléctrico.
El funcionario policial informó que con estas labores de patrullaje se busca brindar seguridad a la ciudadanía, para así garantizar el resguardo de los bienes de las personas.
Hizo hincapié en que estas labores se emprendieron de forma coordinada entre los componentes de seguridad de Polimaracaibo, como el Grupo Táctico; divisiones vial, ambiental y de licores, así como el comando motorizado.
El alto funcionario de la institución policial resaltó que en el operativo se visitaron los locales nocturnos del casco central, además de apersonar un componente importante en Santa Rosa de Agua, Los Pescadores, barrio Nueva Lucha, 18 de Octubre, Altos de Jalisco, Cerros de Marín, sector Indio Mara, entre otros.
Enfatizó que los funcionarios fiscalizaron el control sanitario de los establecimientos de comida y de damas de los Night Club, además del porte ilícito de armas, control vial, alcoholímetro, documentos y presencia de menores de edad en las discotecas, tascas y locales nocturnos.
Acevedo mencionó que durante las labores de patrullaje por las diferentes zonas de Maracaibo, se logró la detención de un ciudadano en el sector Cerros de Marín, quien al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, emprendió veloz huida. Luego de su detención, se procedió a la requisa pertinente, donde se le incautó un revolver calibre 38, con seriales limados.
De igual forma, el gerente de Operaciones de Polimaracaibo recordó que estos operativos se realizarán de manera permanente en todo el municipio Maracaibo, a fin de brindar mayor seguridad a la ciudadanía.