Meza ratificó que para el resguardo de estas personas se han activado cerca de 800 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad y dijo que por parte de la PM se han activado entre 200 y 300 efectivos.
Indicó que previamente, durante una reunión efectuada en el Ministerio Relaciones Interiores y Justicia, se acordaron las pautas de seguridad para este evento.
Recordó que el derecho a manifestar pacíficamente sin armas está consagrado en el artículo 68 de la Constitución, “por lo que esperamos que en esta marcha no se cuelen grupos minoritarios que muchas veces buscan alterar el orden público mediante el saboteo al buen desarrollo de la marcha”dijo Meza.
Asimismo, dijo que esperan que los manifestantes respeten la ruta establecida y autorizada, que va de la plaza del Rectorado de la UCV hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria, en la esquina El Chorro.
“De hecho, para velar por la seguridad de las personas vamos a acompañar a los manifestantes tanto en la vanguardia como en la retaguardia de la manifestación, con un grupo de motorizados”, informó.
Meza señaló que ya tienen coordinados los dispositivos de seguridad para que la comisión de los manifestantes pueda ser recibida por autoridades del ministerio y entreguen el documento para luego retirarse.