La polémica incide en la campaña de desprestigio que meses atrás comenzó el Partido Comunista contra Apple, así como también los principales medios de comunicación estatales, incluyendo a la cadena de televisión CCTV y El Diario del Pueblo, en cuyas filas milita Peng.
Cabe destacar que dicha fotografía causó revuelo en la red social Weibo, el equivalente en China a Twitter, debido a que los dirigentes del partido tacharon al gigante tecnológico de hacer gala de una “arrogancia sin parangón”, esto porque la garantía que Apple ofrecía a sus clientes chinos tenía menor cobertura que la del resto de los mercados.
La disputa parecía haber quedado en el pasado luego de que los representantes de la empresa estadounidense se disculparan públicamente, acción que aceptó la prensa china, pero que los internautas y la propia Peng han vuelto a la actualidad con los comentarios escritos en Weibo. “¿No habíamos quedado en que Apple es una maligna empresa imperialista?”, publicó un cibernauta.
Los usuarios de la red social, también hicieron referencia a la vestimenta de Peng, pues sugirieron que así como viste atuendos de diseñadores chinos, debería enaltecer el trabajo de los fabricantes chinos de smartphones. Sobretodo porque Huawei y ZTE, ya compiten a nivel global y están entre las cinco marcas más vendidas del mundo.“¿Por qué no utiliza un teléfono chino como hace con la ropa que viste?”, escribió uno de los usuarios.
Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción oficial a esta ola de rumores cibernéticos, pero es evidente que el escrutinio al que están sometidos los líderes chinos es cada vez mayor.
Con información de El País