PRIMERO: RECHAZAMOS y CONDENAMOS el secuestro del cual ha sido objeto el Presidente Constitucional de la República del Ecuador y que pone en peligro su integridad física y personal.
SEGUNDO: RECHAZAMOS y CONDENAMOS el intento de golpe de Estado que atenta contra la voluntad popular y contra el Estado de Derecho, la gobernabilidad y la estabilidad democrática del Ecuador y de todos los países de la región.
TERCERO: EXHORTAMOS a toda la comunidad internacional y, en especial, a la UNIÓN SURAMERICANA DE NACIONES (UNASUR), ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas); MERCOSUR y a la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), a tomar las medidas urgentes y pertinentes para el restablecimiento inmediato de la jefatura de estado en la hermana República del Ecuador.
En virtud de los hechos expuestos, y por la fuerza y contundencia de su contenido, las representantes del Poder Público de la República Bolivariana de Venezuela, se mantendrán atentas al respeto de los Derechos Humanos del pueblo del Ecuador, así como de la integridad física y personal de su Presidente Constitucional Rafael Correa, mediante el celoso seguimiento de los acontecimientos que se susciten en la República del Ecuador, hasta el definitivo restablecimiento de la institucionalidad democrática.
Dada y firmada en la ciudad de Caracas, en el Despacho del Excelentísimo señor Embajador de la República del Ecuador en la República Bolivariana de Venezuela, a los 30 días del mes de Septiembre de 2010.