Dijo que la acción evitó la pérdida de vidas humanas como consecuencia de las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierras e inundaciones.
Al respecto dijo “debido a que no se han registrado fallecidos y a la gran cantidad de personas afectadas, podemos decir que nuestra labor ha sido un éxito, pues hemos podido garantizar la vida a estos compatriotas”.
Destacó que funcionarios de la PNB resguardan la seguridad y atienden a los damnificados ubicados en 59 refugios de la parroquia Sucre, en los que garantiza la convivencia en estos espacios al prohibir el porte de armas y evitar la ingesta de alcohol y otras sustancias.
Los policías comunales de este organismo realizan actividades recreativas, deportivas y culturales para los cinco mil 561 niños y niñas damnificados.
Este sábado en la mañana la PNB llevó al cine del Unicentro El Márquez a 250 niños, como parte de las actividades para su recuperación psicológica tras la pérdida de sus casas por derrumbes o inundaciones.
Fernández informó que actividades como ésta se realizarán durante todo diciembre para atender a todos los infantes afectados.