La Policía Nacional Bolivariana (PNB) logró evacuar preventivamente a más de 16 mil personas de las zonas de riesgo en los barrios de Catia, parroquia Sucre, al oeste de Caracas, informó el director del cuerpo policial, comisario Luis Fernández.
Dijo que la acción evitó la pérdida de vidas humanas como consecuencia de las torrenciales lluvias que provocaron deslizamientos de tierras e inundaciones.
Al respecto dijo “debido a que no se han registrado fallecidos y a la gran cantidad de personas afectadas, podemos decir que nuestra labor ha sido un éxito, pues hemos podido garantizar la vida a estos compatriotas”.
Destacó que funcionarios de la PNB resguardan la seguridad y atienden a los damnificados ubicados en 59 refugios de la parroquia Sucre, en los que garantiza la convivencia en estos espacios al prohibir el porte de armas y evitar la ingesta de alcohol y otras sustancias.
Los policías comunales de este organismo realizan actividades recreativas, deportivas y culturales para los cinco mil 561 niños y niñas damnificados.
Este sábado en la mañana la PNB llevó al cine del Unicentro El Márquez a 250 niños, como parte de las actividades para su recuperación psicológica tras la pérdida de sus casas por derrumbes o inundaciones.
Fernández informó que actividades como ésta se realizarán durante todo diciembre para atender a todos los infantes afectados.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: