Así lo informó este martes el director nacional de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Edwin Rojas, quien explicó que la PNB se reforzará prioritariamente en las regiones que presentan mayores índices delictivos.
“El paso hacia la Policía Nacional Bolivariana es un paso contundente en lo que es la solución al problema de la inseguridad”, dijo durante su participación en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).
Tras un año de su creación, la PNB mantiene 80% de aceptación por parte del pueblo, gracias a su accionar basado en el respeto a los derechos humanos y a la labor del policía comunal. En la parroquia Sucre, municipio Libertador del Distrio Capital, sector piloto operativo del cuerpo policial, se han reducido los índices delictivos en 55%.
Igualmente, el director de Prevención de Delito destacó que el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ha reducido en 11% los principales delitos en los 37 municipios que registran mayor actividad criminal. Este plan de acción inmediata fue establecido por el Gobierno Nacional el 1º de marzo del año pasado y ha presentado resultados positivos.