El Ministro lleva a cabo una reunión junto a los representantes sindicales de las empresas básicas, donde mediante las mesas de trabajo se “han hecho solicitudes sumamente importantes” por parte de los trabajadores.
Entre dichas solicitudes han planteado “la necesidad de darle reimpulso a las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista”, además han pedido que se dé un “avance en la toma de decisiones en cuanto al control obrero sobre los procesos productivos” y que se incorpore una “mesa que analice los pasivos laborales”.
Aseguró que “las mesas han dado frutos adelantados”, refiriéndose a los cambios “positivos” donde ya “hay un trabajo de control obrero sobre las inversiones” para evitar que la comercialización se “dé a espaldas de los trabajadores”.
Indicó que “por primera vez hay una propuesta de procesos económicos de las industrias básicas basado en la parte de las corporaciones”.
Dijo que “no se ha avanzado con la velocidad que se ha querido” asegurando que la única forma de avanzar es con la participación de los trabajadores.
Al finalizar, anunció que a partir del lunes estarán en Guayana, diciendo que ese Ministerio “tiene como política la política de los trabajadores”.