El plan fue puesto en marcha en cadena Nacional por el presidente de la República Hugo Chávez, en compañía de los ministros de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, Energía y Petróleo Rafael Ramírez, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Farías y el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.
Los 61 espacios en los cuales se trabajará comprenden 51 avenidas y 10 distribuidores de las autopistas Francisco Fajardo y Avenida Boyacá.
Este programa de asfaltado es parte integral del plan general de recuperación vial diseñado para la Gran Caracas, el cual contempla también el bacheo de zonas populares y recuperación de áreas en concreto.
El viceministro de Planificación e Infraestructura del Ministerio del Poder Popular Para Transporte y Comunicaciones (Mpptc) y presidente Ejecutivo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), Alcibíades Molina, explicó desde un pase televisado desde el Distribuidor Baralt, que además de las labores de bacheo en las zonas previstas se ejecutan trabajos de limpieza, los cuales comprenden desmalezamiento, reparación de brocales, pintura y demarcación.
Asfalto para Distribuidor Baralt
Los trabajos iniciados en el Distribuidor Baralt este sábado abarcaran 3 mil 700 metros cuadrados, donde se van a colocar 475 toneladas de asfalto ,con una inversión superior al millón de bolívares fuertes.
Las labores estarán desplegadas durante cuatro noches a cargo de Fontur y de forma paralela la alcaldía del Libertador y el Gobierno del Distrito Capital estarán haciendo la intervención en el resto de las barriadas y zonas populares.
Vía “www.mtc.gob.ve”