Equipo de Acción Democrática se mantendrá en la calle, librarán una “batalla social” en contra de las políticas hambreadoras del régimen de Nicolás Maduro
Nota de Prensa-. “67% de los barceloneses comen una vez al día”, con esta afirmación el secretario general de Acción Democrática (AD) en Barcelona, Plácido Malavé, denunció los niveles de la crisis alimentaria y económica que se vive en la capital de estado Anzoátegui.
Aseveró que cada vez más barceloneses comen menos y sus únicos alimentos carecen de las proteínas necesarias para una adecuada alimentación.
Indicó que algo más del 50% de los barceloneses han dejado de comer carne de res o su consumo se redujo a un par de veces al mes, mientras que otros comestibles han tenido igual balance de ingesta como son el pollo y el pescado.
Precisó que la leche en polvo se transformó en un ingrediente ausente en la mayoría de las mesas de los barceloneses y su consumo se redujo en más de un 80% de los casos.
El líder de los adecos en Barcelona denunció que las madres están optando por otras formas de bebidas para alimentar a sus hijos recién nacidos. Y alertó sobre el incremento de muertes por desnutrición ante tal situación.
“Se come poco y mal. Aquí muy pocas personas que pueden darse el lujo de comer tres veces al día; esto pareciera ser que quedó en el pasado gracias a este régimen despiadado e inhumano”, afirmó.
Plácido Malavé agregó que cerca del 22% de los barceloneses comen sobras de alimentos.
“Sí, existen muchos barceloneses que solo comen pellejos o los retazos de las verduras. Es decir, comen el bagazo que antes se botaba, pero que ahora se vende y muchas personas se lo comen”.
Recordó que frase de los oficialistas que decía que “en la cuarta república la gente comía perrarina”, para ironizar con la aseveración de que “ahora la gente se come a los perros”.
El dirigente del partido del pueblo aseguró que jamás en la historia de Venezuela existió una situación tan precaria como la que se están padeciendo en este momento.
El secretario general de la tolda blanca informó que los comités locales de Acción Democrática seguirán en la calle al lado dela población haciendo frente a la crisis.
“AD nunca dejará solo al pueblo. Los adecos continuamos en la lucha en esta batalla social”, dijo.