“Mientras el resto de los países de América Latina muestran vigorosas tasas de crecimiento con baja inflación, Venezuela cerrará este año una tasa de crecimiento negativa y una inflación que sigue rozando el 30%”, dijo.
“El gobierno venezolano despilfarró los reales de la bonanza petrolera al querer imponer su modelo socialista que está descalabrando la economía a un colapso definitivo. La liquidación de las instituciones democráticas a través de las recientes leyes aprobadas sólo contribuye a la intimidación de los inversionistas y emprendedores que son el motor del crecimiento y el progreso”.
Aseveró Rojas que “para colmo el gobierno anuncia: aumento del IVA, implementación del impuesto al débito bancario y la amenaza latente de una nueva devaluación. Todas estas políticas, lejos de ser una solución serán un problema mayor para el país, en especial los más pobres, y una nueva traba para la recuperación de la economía”.
“Venezuela se hace cada vez más dependiente de la importación de alimentos y todos los pronósticos indican que en 2011 los precios internacionales de los alimentos seguirán aumentando, de tal manera que los venezolanos tendremos que pagar más por los alimentos que consumimos”.
“El gobierno debe entender que para poder solucionar los problemas de escasez e inflación se debe recurrir a la inversión privada. Las recientes leyes aprobadas que buscan cambiar el esquema económico tradicional por un esquema de economía comunal y sustituir la propiedad privada por la propiedad social”, recordó.
“Desde Primero Justicia exigimos al Gobierno Nacional NO aumentar el IVA, por el contrario lo exhortamos a bajarlo hasta el 10% para reactivar la economía nacional y aumentar la recaudación. Abogamos por cesar la agenda de conflictividad, detener las expropiaciones para estimular la producción de alimentos locales y dejar la regaladera de nuestros recursos a otros países. Es el Gobierno Nacional el que debe apretarse el cinturón”.