Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, anunció que en el Zulia la tolda cedió espacios para contribuir con la unidad y lograr “el cambio” que “necesita” el país. El partido acordó con la Mesa de la Unidad Democrática acceder a la tarjeta única para las elecciones de la Asamblea Nacional. Se comprometió a “no poner en peligro” el objetivo de estar unidos porque reconoció el riesgo de las “técnicas de ventajismo que acostumbra PSUV”, el Partido Socialista Unido de Venezuela.
La lista de candidatos por consenso en los circuitos está definida. Guanipa dijo que hay “esfuerzos de todos” para obtener la mayoría legislativa. Y es que por medio del Parlamento se enfilan las propuestas políticas y “construir ese cambio” a la dirección que mantiene el Gobierno.
PJ aseguró que tiene “la obligación” de acceder, hacer “concesiones” así como otros sectores políticos que también hacen “el esfuerzo de desprendimiento”, con miras a irrumpir fortalecidos a ocupar los curules por el Zulia. Guanipa, en compañía de los dirigentes Rafael Ramírez, Julio Montoya, Romer Rubio y Avilio Tronconiz, felicitó a los dirigentes que conforman la MUD por concretar “en la práctica” la unión.
En los próximos días, se anunciarán los nombres de los candidatos. Será la coordinación de la MUD la encargada de dar el nombramiento oficial. Se estima que para el martes se muestre la maqueta de cómo quedan las aspiraciones de la oposición, y pisando el acelerador para seguir recorriendo las barriadas.
Guanipa considero que la “desmovilización”, desánimo y “decepción” que concentra el 50 por ciento del “chavismo” impulsarán resultados. Instó a seguir trabajando para captar a quienes están excluidos, apartados por la discriminación del Gobierno.