El abridor Harvey García (1-0) fue la figura de los pájaros rojos, que sumaron su quinta victoria en seis presentaciones en la 2010-2011. El derecho consiguió su primer triunfo como abridor en la LVBP, tras blanquear a los turcos en cinco entradas, donde toleró seis hits, abanicó a cuatro y otorgó un boleto.
García acumula nueve ceros en fila en su naciente carrera como iniciador.
Vicente Campos, César Jiménez, José Alberto Rodríguez, Mauricio Robles y el rescatista Scott Patterson (1) se encargaron de mantener el blanqueo.
Por Magallanes, esta vez el novel Martín Pérez sí dejó un buen sabor en la fanaticada turca, al blanquear en tres entradas de labor, donde ponchó a uno, otorgó un pasaporte y sólo permitió un imparable.
El revés lo sumó Sean Gallagher (0-1).
El pitcheo colectivo de Cardenales terminó la primera semana con una efectividad colectiva de 1.87. Abridores: 1.90. Relevistas: 1.82.
Rompieron el celofán en la mitad
En el quinto tramo, luego de un error de Johermyn Chávez y un pelotazo a Luis Ugueto, José Yepez anotó la única rayita de los larenses, gracias a un batazo de selección de Hernán Iribarren, frente a los envíos de Gallagher.