Esta es la información que ofrece Últimas Noticias:
Desde el pasado fin de semana se observan en distintos puntos de la Caracas los tradicionales pinos canadienses, los cuales llegaron con precios inflados.
Un sondeo efectuado por Últimas Noticias por varios puntos de venta, evidenció que los mismos se venden entre BsF 800 hasta BsF 2.000, dependiendo del tamaño, lo que evidencia un incremento de 33% en relación a la pasada temporada navideña, cuando se vendían entre BsF 600 y BsF 1.500.
Algunos de los distribuidores visitados manifestaron que este año los pinos llegaron más temprano que el año pasado, porque “a pesar de la devaluación, no hubo tanto rollos para adquirir las divisas”; explican que gracias a la participación en la venta de bonos y al Sitme, han tenido acceso a las divisas para cumplir con sus pagos a los proveedores en el exterior.
Los comerciantes aseguran que el primer fin de semana fue más movido de lo que esperaban. “Vendí 25 entre sábado y domingo”, dijo el dueño de un puesto que opera en Altamira; otro comerciante ubicado en Las Mercedes aseguró que vendió 18 el fin de semana, pero “espero llegar a vender 100 pinos diarios en lo que comiencen a pagar las utilidades”.
Cuide su inversión. Si quiere que su pino dure hasta mediados de enero no le corte la punta, échele agua cada dos días, póngale hielo dos veces por semana y coloque media aspirina en el agua cada 15 días.
Por: GABRIELA IRIBARREN
Vía Últimas Noticias