Así lo informó a través de un comunicado de prensa la Asociación de Bancos de Venezuela (ABV), que indicó al sector empresarial, comercial y al público en general, que desde el 11 de agosto “por razones de seguridad, los bancos y demás instituciones financieras se abstendrán de recibir, conformar, depositar, pagar o procesar de forma alguna aquellos cheques que presenten alteraciones o modificaciones debido al uso de cinta adhesiva (teipe) u otro material similar”.
Desde hace algún tiempo los usuarios bancarios han tomado como costumbre colocar cinta adhesiva sobre el número de cuenta y número del cheque, pues algunos consideran que es una buena forma de asegurar la operación bancaria. Pero las autoridades financieras ven esta situación con perspicacia.
“Exhortamos a los usuarios del sistema bancario a abstenerse de utilizar cinta adhesiva en los cheques, puesto que será considerado causal de devolución, al momento de su presentación en taquilla o Cámara de Compensación”, advirtió el comunicado emitido por la ABV.
Últimas Noticias