Bogotá, EFE- «El establecimiento creó un candidato como Mockus para legitimar elecciones. Muchas sabemos que fue ficticio y mediático su crecimiento», dijo Córdoba en su perfil de la red social Twitter.
La legisladora, conocida por su labor de mediadora ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para lograr la liberación de rehenes, escribió también en su Twitter que la misión de observación electoral «reporta cientos de casos de fraude electoral. Maquinaria uribista aceitadita».
El candidato oficialista Juan Manuel Santos, el más votado en las elecciones celebradas de hoy con el 46,57 por ciento de los sufragios, se disputará la Presidencia en segunda vuelta el próximo 20 de junio con Mockus, que obtuvo el 21,47 por ciento, según datos de la Registraduría Nacional con el 98,98 por ciento del escrutinio.
Estos resultados, considerados prácticamente definitivos dado el avance del escrutinio, están lejos de las encuestas de intención de voto difundidas en semanas previas a las elecciones, que indicaban un empate técnico de Santos y Mockus.
«Colombia votó y eligió… Los amigos de la paz seguiremos trabajando en busca de una salida pacífica a la guerra, sea cual sea el presidente», anotó Córdoba en su Twitter.
Santos y Mockus aspiran a suceder al presidente Álvaro Uribe, quien tras ocho años dejará el Gobierno en agosto, después de que la Corte Constitucional no le permitiera presentarse a una segunda reelección.