Los empleados de la Organizacion de Salud y Seguridad Social instan al Instituto Nacional de Prevención que se enfoque en las investigaciones para descifrar las causas que originaron el fatal accidente aéreo que dejó como saldo 17 fallecidos y 34 heridos el pasado lunes 13 en el área de almacenamiento sector 10 de Sidor.
«¿Qué hubiese pasado si ese avión hubiese caído en uno de los reactores de Orinoco Iron, llenos de nitrógeno y otros químicos?», cuestionó Ricardo Blanco, miembro del Comité de Salud Laboral Orinoco Iron y Miembro del Consejo Socialista de Delegación de Prevención del Estado.
Dijeron que vienen advirtiendo esta situación desde hace años. «Dentro del Plan Guayana Socialista se ha replanteado que los trabajadores de empresas básicas y otras industrias de la región, participen en comités de seguridad», señaló.
«Queremos que se conformen comités de prevención multidisciplinario bajo el marco del control obrero, porque los trabajadores deben ser contralores de este tipo de situaciones para prevenir sucesos de mayor magnitud», apuntó Blanco.
Los trabajadores señalaron que «empleadores públicos y privados que no respeten las normas de seguridad deben dejar sus puestos».
El accidente aéreo de Conviasa ha generado incertidumbre en toda la población.
«Primero que todo no nos han dado respuesta, preguntamos cómo hacemos, tenemos una reservación de hotel y la podemos perder», agregó Pérez quien dijo haber puesto su confianza en la aerolínea. Aseguró que le respondieron «entonces no confíes en nosotros, vete ahora a otra aerolínea, o es que no sabes del accidente», a lo que Nicole replicó: «claro que sé lo que ocurrió, un amigo iba en ese avión».
La comunidad de Guayana en general exige a las autoridades la reubicación de la terminal aérea, y a las aerolíneas que respeten sus derechos como ciudadanos.
Noticias relacionadas:
– Accidente aéreo en Bolívar dejó 15 fallecidos
– Registros indicaban que avión de Conviasa estaba en buen estado