“Esta Asamblea tiene que ponerle el cascabel al problema de los vehículos en Venezuela (…), darle un *parao a este problema, porque no se entiende que es lo que ocurre para que un vehículo aumente tanto de precio”, dijo el diputado en su derecho de palabra.
El parlamentario propuso que fuese creada una comisión mixta para estudiar el problema, sin embargo su solicitud fue negada.
Mata mencionó que es necesario abrir una investigación a los concesionarios debido a que los precios que tienen los carros no se corresponde al precio de las divisas que les son otorgadas a estas empresas.
Explicó que vehículos marca Ford, modelo Aveo que hasta hace un mes costaban 120.000 bolívares, en este momento ya marcan un precio de 180.000 bolívares. Asimismo, comentó que vehículos de marca Toyota pueden llegar a costar más de 300.000 bolívares.
“Son precios que aumentan y aumentan cada vez más sin que haya control, son precios exorbitantes. En ningún país hay vehículos tan caros como los que venden los concesionarios”, expresó.
Entre tanto, el diputado Jesús Faría comentó que ya la Comisión de Finanzas lleva adelantado un estudio sobre este problema que afecta a todos los venezolanos, y en los próximos días presentarán un informe sobre esta situación.
Por su parte, el presidente de la AN, Fernando Soto Rojas, solicitó a todos los organismos del Estado actuar de manera inmediata sobre esta situación, que es producto de la especulación de empresarios privados que van en contra de los intereses y beneficios del pueblo.
Con información de AVN