«Tal como ha declarado el presidente Chávez, estamos listos para suspender el envío de petróleo y productos a los Estados Unidos si nuestro país sufre algún tipo de agresión militar», señaló Ramírez.
Resaltó que Pdvsa está alineada con el presidente Chávez: «Los trabajadores de la industria petrolera, su cuerpo gerencial y de dirección estamos firmes en la defensa de nuestra soberanía y vamos a respaldar al presidente Chávez en todas las acciones conducentes a preservar nuestra integridad».
Asimismo, hizo un llamado a todos los obreros de la estatal petrolera a movilizarse masivamente para expresar su respaldo al presidente Chávez, al gobierno, las leyes y la Constitución, como se ha hecho en el pasado.
«Sepa el imperialismo norteamericano, sepa la oligarquía entreguista de Venezuela, que nuestra industria petrolera y nuestros trabajadores sabrán responder como lo hicieron en la derrota del sabotaje en abril de 2002» ante esta amenaza militar.
El presidente Chávez advirtió que suspendería el suministro de petróleo a EEUU un día después de mostrar y denunciar públicamente un plan de asesinato en su contra que prepara el gobierno colombiano con el apoyo de Washington.
El gobierno venezolano resolvió el pasado jueves romper las relaciones diplomáticas con Colombia.