Hacia las 16H00 GMT en Londres, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en octubre se vendía a 73,59 dólares, en retroceso de 67 centavos con respecto al viernes.
A la misma hora en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del «light sweet crude» negociado en Estados Unidos) para entrega en septiembre cedía 68 centavos y cotizaba a 73,14 USD.
Si bien los precios de crudo se movían levemente en alza al inicio de los intercambios europeos y a la apertura de Wall Street, el mercado cambió de tendencia dominado por la prudencia y el nerviosismo, ante la ausencia de un gran indicador que pudiera orientarlo.
«Parece que las tenaces incertidumbres sobre la coyuntura económica no terminan de aumentar la duda sobre la frágil reactivación norteamericano y un consumo (petrolero) potencialmente más débil en Estados Unidos y Europa», subrayó la analista Myrto Sokou, de la casa de corretaje Sucden Financial.
«Una serie de indicadores norteamericanos mediocres afectaron los precios y alimentaron el temor por el riesgo en los inversores», continuó la experta.