En ese sentido, Petkoff indicó que el chavismo utiliza para responder la misma campaña de Capriles. “El solo hecho de contestar es un fenómeno que no se ha dado antes en Venezuela”, asimismo destacó que el candidato de la oposición “ahora” es el que marca la agenda política.
Se refirió que lo que hace el chavismo “es una guerra sucia” y en ese orden de ideas, el periodista afirmó que la campaña del candidato de gobierno tiene tres argumentos: “Uno, hablan de dos programas uno público y otro oculto, se buscaron un pilluelo de la política venezolana para que lo diga; dos, cantar fraude, ese argumento lo utiliza el propio Chávez y él mismo advierte que de no ganar creará convulsión social; tres, desunión en la Mesa de la Unidad Democrática, no hay ninguna señal de eso, en Venezuela nada es secreto”.
No obstante, Petkoff advirtió que el argumento “más peligroso” es el pronunciamiento de Chávez en cuanto a los comicios, “es imposible que pierda las elecciones”, citó al candidato del oficialismo e indicó que tal declaración “es insólita” porque a su juicio “amenazar a su propio país con la muerte, la sangre. Pretende intimidar y estimular la abstención”.
Dijo que a diferencia del candidato a la reeleción la campaña de Capriles “está sobradísima”; “casi no hace campaña, bueno se comprende por sus limitaciones, eso hay que entenderlo”, dijo en referencia a la enfermedad.
Petkoff elogió a Capriles afirmando que es joven, preciso “y yendo siempre a los problemas de la gente, a logrado a interesar a la gente con la pasión, emoción, las ganas de ganar”. Por otro lado, el candidato de Gobierno “está dedicado en hacer pequeñas conferencias, utilizando la televisión mayormente”.