En su acostumbrado Editorial del programa Con Teodoro Petkoff, transmitido por Globovisión, señaló que fue un “Bicentenario Majunche” lo que celebró el país, en coincidencia con la denotación que le dio el editorial de Tal Cual a estas celebraciones.
En opinión de Petkoff el elemento más importante de esta semana, fue el “monstruoso” desfile militar del 5 de julio, el cual por tradición encabeza el Presidente de la nación.
Por otro lado, lamentó la ausencia de los Presidentes de América Latina que estaban invitados y de los cuales sólo asistieron tres, el de Bolivia, Paraguay y Uruguay. A su juicio, lo que ocurrió en Venezuela no tiene precedentes en la historia del continente, salvo en el caso de Cuba.
“Si los presidentes hubieran venido, hubieran observado como una Fuerza Armada supuestamente nacional ha sido transformada en un ejército de partido. La Fanb desfiló tal cual como el Psuv uniformado, fingiendo ser la Fuerza Armada Nacional”, destacó.
Recordó que la Fuerza Armada Nacional según el artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está al servicio de la nación y en ningún caso al de parcialidad política alguna o personalidad alguna.
Finalmente, enfatizó que todo lo observado durante el Bicentenario responde a las políticas de un partido político y “no a las directrices de un cuerpo de seguridad nacional“.