Los primeros equipos que verán acción a partir de las cuatro de la tarde en el estadio Universitario serán los Leones del Caracas, que recibirán a los Bravos de Margarita. Los melenudos tendrán en la lomita al lanzador Chad Reineke, mientras que los insulares iniciarán su rotación con el experimentado Yusmeiro Petit.
Media hora más tarde se escuchará la voz de playball en el estadio Luis Aparicio «El Grande», cuando las Águilas del Zulia con los lanzamientos de Austin Bibens, reciban a los siempre peligrosos Navegantes del Magallanes, quienen contarán con el pitcheo inicial de José Sánchez.
A las seis de la tarde se iniciará la pasión por el beisbol en el oriente del país, cuando salten al terreno de juego los Caribes de Anzoátegui, los actuales campeones, en el que el lanzador Alex Cabrera será quien tendrá la responsabilidad de pitchar en el duelo inaugural en el que enfrentarán a los Tiburones de La Guaira, quienes tendrán en la lomita a Alberto Bastardo.
La jornada la cerrarán a partir de las 7:30 de la noche en el José Pérez Colmenares de Maracay los Cardenales de Lara, equipo que visitará a los Tigres de Aragua. Los crepusculares pondrán en las manos del estadounidense Jarret Grube los primeros lanzamientos de la temporada para enfrentar los bates de los bengalíes, quienes confiarán en Sergio Pérez para conquistar su primera victoria de la temporada.