La solicitud, presentada por el fiscal José Gregorio Morales el pasado 30 de junio ante el Tribunal 13 de Control de Caracas, fue remitida a la Sala de Casación Penal del máximo juzgado y llegó a esta el pasado 8 de julio, según consta en la cuenta número 119 de dicha instancia.
El presidente de la Sala, magistrado Eladio Aponte Aponte, se reservó el conocimiento de la causa.
Una vez que el TSJ se pronuncie sobre la procedencia de la petición fiscal, que es lo más seguro que ocurra, la misma será remitida al Ministerio de Relaciones Exteriores para que este le solicite al Gobierno de Estados Unidos, donde se presumen están los empresarios, su entrega.
Los Zuloaga están siendo requeridos por el Ministerio Público, instancia que desea procesarlos por el caso del supuesto acaparamiento de vehículos.
El pasado 30 de junio, la instancia dirigida por Luisa Ortega Díaz acusó a los dos empresarios por la presunta comisión de los delitos de delitos de usura genérica agravada y agavillamiento. La semana pasada el presidente de Globovisión y su hijo acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la supuesta persecusión de las que son víctimas por parte de las autoridades, en retaliación por la postura que han asumido desde la televisora.
Con información de El Universal