La Dra. Axia Alex, médico cirujano, especialista en medicina antienvejecimiento, obesidad y Láser en Dermatoestética, brinda los siguientes cuatro consejos para lucir como deseamos:
Dieta complementada: arriba las proteínas de alto valor biológico
Las dietas hiperprotéicas son las que mejor se la llevan con la piel. Deben ser bien indicadas y no pueden suspender por completo los carbohidratos, pues así protegen al cuerpo de la pérdida de la masa muscular y previenen la flacidez. Es importante indicar un plan nutricional de acuerdo al sexo, edad, talla, peso y antecedentes médicos de cada paciente, realizar un control periódico y elaborar un plan de mantenimiento.
Recuperando masa muscular: Superslow
Todo programa reductor recomienda una dosis de ejercicio, y este consiste en un plan de entrenamiento personalizado, guiado por un fisioterapeuta especializado, ideal para los pacientes que sufren de “alergia al gimnasio”, ya que en tan solo 20 minutos, 1-2 veces por semana, ayuda a perder peso, reducir medidas, bajar el porcentaje de grasa corporal y tonificar el cuerpo.
Combatiendo la flacidez: radiofrecuencia (reafirmación 3D)
Las ondas electromagnéticas de la radiofrecuencia producen una vibración de las moléculas de agua dentro del tejido, estimulando la síntesis y contracción del colágeno dérmico. Con la radiofrecuencia multipolar se calienta el tejido en 3D, con lo cual se aumenta la destrucción de las células de grasa y se logra una contracción inmediata.
En contra de la celulitis: ultracavitación
La aplicación de ondas electromagnéticas de baja frecuencia destruye las células adiposas que causan la celulitis. Se puede combinar con la radiofrecuencia, logrando resultados impresionantes.