“Esta enfermedad no agobia y mortifica a un ciudadano en común, sino que agrede a la persona que ejerce la Presidencia del la República. Ante tal situación tenemos a un hombre que está sufriendo una enfermedad que con frecuencia es mortal -no siempre- pero que por lo visto está siendo sometido a un tratamiento que no ha logrado resolver el problema“, destacó.
Petkoff ante dicha dificultad le desea al Presidente que salga “con felicidad de este brete”.
“Independientemente y más allá de la divergencia política y pese a la animadversión que ha generado el Presidente en los venezolanos no queda más que desearle lo mejor en estas circunstancias”, expresó.
Por otro lado, criticó la desinformación y la incertidumbre a la que están siendo sometidos los venezolanos por la falta de información sobre el cáncer del presidente Chávez. “¿Por qué el Presidente ha rodeado de esta espesa capa de secretismo su enfermedad?“.
Adicionalmente, dejo abierta la posibilidad que el pueblo venezolano se pregunte sí el Presidente podrá llegar a las elecciones del 7 de octubre.
A su juicio podría mantenerse esta situación como una estrategia electoral para activar “la misión lástima, la misión compasión, es un mecanismo de manipulación evidente”.
Por otro lado, Petkoff, exigió a Chávez hablar “desnuda y crudamente con la verdad por delante, sin tratar de engañar a los venezolanos, porque precisamente tratar de engañar al país es un rasgo de gobiernos totalitarios. “La verdad es un derecho democrático. Este país todavía no es totalitario”.
Finalmente, pidió a los venezolanos estar atentos y alertas, dado que por ausencia temporal del Primer Mandatario Nacional, debe ser designado el vicepresidente en la Presidencia de la República. “Si se violenta la Constitución entonces sí hay un problema“, insistió.