Hernández, explicó que las sanciones también están dirigidas a las instituciones públicas en las cuales no se respeten las áreas de trabajo y exista incumplimiento de las normativas por parte de las autoridades que estén a cargo.
Hernández citó como ejemplo que “un restaurante donde se tiene prevista la atención al público deberá designar 60% de espacios para los no fumadores y el otro 40% estará reservado para los consumidores de cigarrillos”.
Aclaró que si el fumador no cumple la ley y fuma en lugares no permitidos, tendrá una sanción tributaria significativa, que se estipulará de acuerdo con el espacio en el cual se cometa la infracción.
La presidenta del ente legislativo explicó que el municipio tiene la obligación de tomar medidas para proteger la salud de la población, mediante la creación de normas y el desarrollo de políticas de prevención, promoción y prohibición, así como educación para la salud, con el objetivo de evitar enfermedades letales, entre ellas las cancerígenas, cardiovasculares, respiratorias y digestivas.
La normativa tiene como fin garantizar la preservación y conservación de la vida y la familia, la comunidad y el derecho a la población no fumadora a respirar aire no contaminado por el humo del tabaco y sus derivados.
kg / Reporte360