El especialista en coloproctología, Saul Ortiz, indica que las hemorroides son formaciones arteriovenosas y otros componentes del canal anal que existen en todos los seres humanos, “al dar síntomas y signos se convierte en una enfermedad hemorroidal”.
Ese problema puede llegar a padecerlo cualquier persona, entre ellas: las personas que pasan mucho tiempo de pie. Además personas que consumen bebidas alcohólicas. En algunas ocasiones, las mujeres embarazadas y personas con un alto consumo de azúcar y grasa.
También aquellas personas con hábitos de tabaquismo y drogas. Y más común en pacientes con problemas de estreñimiento o diarrea y otros que ya tienen predisposición genética.
Identificación
La hemorroide se presenta como una protusión o salida de la masa durante la defecación o esfuerzo que hace el ano. El especialista comenta que otro de los signos que presenta este mal es protusión de la masa anal reversible espontáneamente y reversible manualmente. Puede presentar sangrado, humedad en la región anal, picazón, edema, trombos, cuágulos y fisuras.
Las hemorroides se clasifican en internas, externas y mixtas. El tratamiento para ese problema es médico o quirúrgico. El médico explica que puede prevenir esta enfermedad practicando una buena higiene anal: usando agua y jabón en lugar de papel higiénico. No ingerir alimentos muy condimentados, bebidas alcohólicas y dejar de fumar o masticar tabaco.
Ortiz detalla que debe aumentar el consumo de frutas y vegetales que contengan mucha fibra. Practicar una rutina de ejercicios no excesivos y se debe disminuir el estrés.
Sépalo
Las hemorroides internas involucran las venas dentro del recto. Las hemorroides internas usualmente no duelen, pero pueden sangrar sin ocasionar dolor.
Las hemorroides externas ocurren en las venas afuera del ano. Pueden dar comezón o doler y algunas veces pueden henderse y sangrar.