Así lo explicó en la noche de este viernes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, al ofrecer detalles de lo que se está haciendo en la vía luego del hundimiento que experimentó el jueves.
Recordó que «la Autopista Regional del Centro está funcionando con un solo canal, por lo que en el sentido Caracas-Maracay tenemos un canal para retorno, lo que podría generar importantes retrasos». Garcés instó a la población a usar las vías alternas este fin de semana.
«Se sigue avanzando en los trabajos de recuperación de la autopista Valle-Coche, luego de que una tubería colapsara este jueves en ese tramo que conecta con la autopista Regional del Centro», destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El funcionario destacó que el «personal del ministerio lleva 30 horas de trabajo continuo para finalizar esta tarea el domingo». Garcés reiteró que «los trabajos continuarán toda la noche del viernes y seguirán el sábado para finalizar esta tarea el domingo».
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (Hidrocapital) atiende la seguridad en la zona.