Néstor “Che” García, técnico de la selección de baloncesto de Venezuela, ha tenido que amoldar, más de lo esperado, sus planes para el Preolímpico luego de sufrir las bajas de varias figuras que en teoría estaban entre los 12 para ir al torneo a disputarse en México desde el 31 de agosto.
Lesiones, renuncias y un permiso no concedido han sido los principales males que ha confrontado el estratega argentino para armar el mejor equipo en lo que va a ser su cuarto torneo al mando de la selección “vinotinto”.
Anthony Pérez, llamado luego de algunas bajas, fue la última mala noticia para el “Che”. El joven jugador no recibió el visto bueno de la Universidad de Mississippi para participar en lo que iba a ser su primer torneo FIBA con la selección mayor.
Pese a su juventud, Pérez dejó buenas sensaciones en la concentración con el combinado. Fue el máximo anotador en cuatro de los seis partidos amistosos de preparación en los que participó. García comentó que era un fijo para ir a México si su casa de estudio le daba permiso de jugar.
La ofensiva criolla ya había recibido bajas sensibles con las renuncias, por diferentes razones, de Donta Smith y Greivis Vásquez, los mejores anotadores del combinado nacional en el Premundial y el Suramericano, respectivamente.
Molestias físicas apartaron de la selección a Luis Bethelmy y Gregory Echenique, ambos parte del equipo que disputó los recientes Panamericanos.
Echenique se vio afectado por una fascitis plantar en el pie derecho y Luis Bethelmy tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía artroscópica en uno de sus tobillos.
Hasta el 30 del presente mes hay chance para anunciar a los jugadores que van a participar en el evento. García tendrá que rezar para no verse afectado por más situaciones extradeportivas.