Durante la transmisión de su programa Cayendo y Corriendo, el politólogo y filósofo Miguel Pérez Pirela, criticó las relaciones existentes entre voceros políticos y medios internacionales y la Mesa de la Unidad en Venezuela.
Pérez Pirela criticó las palabras del candidato a Vicepresidente de EEUU por el Partido Republicano, Marco Rubio, por hacer referencia a “coaliciones internacionales” aludiendo a posibles intervenciones de EEUU en latinoamerica y especialmente en Venezuela.
De acuerdo a Rubio, según lo expuesto por el politólogo, “En Venezuela, Nicaragua, Ecuador, y Bolivia se ha viso que los líderes electos pueden usar el poder obtenido democraticamente para abusar de su pueblo, atacar libertades fundamentales y debilitar a la sociedad civil”.
También hizo referencia a las declaraciones de Roberta Jacobson, Secretaria deEstado Adjunto para América Latina, quien recomendó “una comisión de observadores de la OEA” para las elecciones del próximo 7 de octubre.
Perez Pirela también criticó la idea del ex presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, de hacer campaña política contra el presidente Hugo Chávez en la frontera colombo-venezolana, en la que instó al pueblo venezolano a “deshacerse de los dictadores”.
Calificó todas esta acciones como un cuadro internacional para atacar a Venezuela si los resultados de ese proceso comicial no favorece a sus intereses.