“Qué va a pasar con los transportistas, estudiantes y los padres que deben llevar a sus hijos al colegio y luego trasladarse a su trabajo, y que requieren del combustible para movilizarse por el estado.”, se preguntó Pérez.
Pérez denunció que el Gobierno nacional quiere limitar la libre acceso y las actividades de los zulianos. “Los zulianos no somos ciudadanos de segunda y el centralismo quiere irrespetarnos, la Constitución Nacional establece la igualdad de todos los ciudadanos y al Zulia lo vamos a seguir defendiendo, no permitiremos que nos sigan irrespetando”, aseveró.
El gobernador de la entidad instó al Gobierno reconsiderar su decisión de instalar el chip de control de gasolina. “El chip no es una solución para acabar con el contrabando de la gasolina en el país, nosotros no somos los culpables por la falta de gasolina en Venezuela”, destacó Pérez.
El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, aseveró este sábado que con la medida de instalación del chip para el control de la venta del combustible, el Gobierno nacional está contraviniendo lo establecido en los artículos 2,19, 20 y 21, de la Constitución Nacional, que establecen que todas las personas son iguales ante la ley. “No es posible que a los zulianos nos quieran esclavizar con un chip”.