«Es difícil decir quién es el mejor jugador del mundo en la actualidad. Tal vez la Copa del Mundo (en Sudáfrica) nos ofrezca una referencia. Y para mí, sin la menor duda, el mejor de todos fue Forlán», dijo el llamado ‘Rei’ en referencia al atacante uruguayo, designado mejor futbolista de Sudáfrica-2010.
«Antes de la Copa había expectativas con jugadores como Kaká o (el argentino Leonel) Messi, dos jugadores extraordinarios. Se hablaba también de Cristiano Ronaldo o de Thierry Henry, pero lamentablemente ninguno de ellos logró mostrar en la Copa toda su capacidad», dijo Pelé en rueda de prensa.
Para el astro brasileño, «Forlán jugó en un alto nivel dentro de un equipo que también jugó bien. Pocas veces he visto un premio al mejor jugador de un Mundial con más justicia que esta vez».
Pelé también recordó que «antes del Mundial ya dije que España sería finalista de la Copa del Mundo. Esperaba que fuese finalista contra Brasil, pero no ocurrió. De cualquier forma, España tuvo un fútbol diferente del resto, fue muy agradable de ver en la cancha».
Al ser consultado si le habría gustado vestir los colores de un equipo que juegue como la selección española, Pelé dijo que «sería el sueño de cualquier jugador. Yo tuve suerte de actuar en grandes equipos, pero actuar en una selección que juegue como lo hizo España sería el deseo de cualquiera«.
Pelé llegó a Porto Alegre como ‘embajador’ de un poderoso banco español que patrocina la Copa Libertadores de América, que este mismo miércoles decidirán el brasileño Internacional y el mexicano Chivas. En el partido de ida, jugado en Guadalajara, Inter venció por 2-1 y quedó a un paso del título.