El monto asignado de la emisión se mantuvo en 3.000 millones de dólares, con vencimiento el 2 de noviembre de 2017.
Los criterios aplicados para la adjudicación establecen que a las personas naturales con órdenes de compra por 3.000 dólares, se le adjudicará el 100% del monto solicitado.Mientras que aquellas que tengan órdenes de compra de 6.000 dólares en adelante, se les adjudicará 5.000 dólares para cada órden.
Las personas jurídicas con con órdenes desde 3.000 a 750.000 dólares, se les adjudicará el 100% del monto solicitado. Y a las órdenes mayores a 750.000 dólares, se les adjudicará 750.000 para cada una.
Según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, las adjudicaciones de este último segmento serán ligeramente ajustadas a los efectos de hacer coincidir el total de la adjudicación con el monto de la oferta pública ($3.000.000.000).
“Estos resultados confirman la forma responsable con la que Pdvsa ha manejado su política de endeudamiento, así como la confianza de los inversionistas y de la comunidad financiera en la principal industria de los venezolanos”, refiere el portal web de Pdvsa.
El pasado 18 de octubre Pdvsa realizó la convocatoria de participación de la emisión al sector productivo nacional, a las personas jurídicas y naturales, a las entidades financieras supervisadas por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban) y a las instituciones establecidas o por establecerse por el Estado que tengan como objeto la actividad financiera.
Los términos de la convocatoria establecieron que el Bono Pdvsa 2017 sería adquirido al tipo de cambio oficial de 4,30 por Dólar (Bs. 4,30 = US$ 1,00), y podía ser negociado fuera de Venezuela en divisas luego de la fecha de liquidación. El monto mínimo de cada Orden de Compra fue de US$ 3.000.
Los fondos obtenidos por Pdvsa mediante la colocación de este nuevo bono serán destinados a fines corporativos de la industria petrolera y para financiar proyectos de inversión, incluyendo la inversión para el desarrollo social e integral del país.