Este emprendimiento comunitario fue creado en 2006 y desde entonces han ido comercializando la venta al detal de alimentos a base de esta planta como ponchecrema, que lo venden en 60 bolívares, catalinas en 6 bolívares y dos envases de mermelada de aloe en 10 y 5 bolívares.
Pdvsa también respalda la Escuela Artesanal de Sábila, donde se dictan los talleres de formación orientados a la fabricación de cremas, utilizadas como hidratantes de piel, sobre todo en caso de quemaduras causadas por el sol, ungüentos para el rejuvenecimiento de la epidermis y productos de higiene personal como jabones, champúes y acondicionadores para el cabello.
En el occidente del país, Pdvsa también patrocina los proyectos de investigación de la sábila llevados a cabo en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, con el fin de utilizar el producto derivado de esta planta para recubrir tuberías y contribuir con la preservación principalmente de gasoductos.
En los estudios realizados se ha determinado que la resina de aloe puede actuar como preservativo frente a los agentes corrosivos de los cilindros del sistema de interconexión gasífera, ubicados entre el centro y el occidente del país.
La resina de aloe es el recurso que probablemente se emplee para proteger el Gasoducto ICO de agentes corrosivos a los que está expuesto el acero.